VII Mundialito Antirracista de Vicálvaro

08 Jun 2019
11:00
C/ Cordel de Pabones, Valdebernardo, Madrid mostrar mapa

A 0 personas les interesa

33 veces vista

COMPARTIR

DESCRIPCIÓN

Este año, desde el Mundialito Antirracista de Vicálvaro hemos querido hacer hincapié en la relevancia de las mujeres dentro del deporte, por ello hemos escogido “El deporte no tiene género” como lema de esta séptima edición.

Si echamos la mirada atrás, la mayoría de deportes han estado ocupados por hombres, ya sea en las canchas de fútbol de los patios de colegio o dentro de los deportes de contacto donde, incluso, la figura de la mujer estaba mal vista. La incorporación de la mujer en el deporte llega oficialmente en el año 1900 con los Juegos Olímpicos de Paris, donde participaron 22 mujeres de casi un total de 1000 participantes. Desde entonces, el reconocimiento de los logros femeninos ha sido muy difícil de conseguir debido a la perspectiva masculina que se daba en el deporte bajo roles de competitividad y agresividad.

Actualmente, podemos observar cómo las mujeres se han ido haciendo hueco en este mundo y poco a poco han ido aumentando las cifras. Por lo que, para hacer una pequeña demostración de este hecho, se nos ocurre la siguiente iniciativa:

Si haces algún tipo de deporte y quieres darle visibilidad a la importancia de las mujeres dentro de este, envíanos un video mientras prácticas tu deporte y diciendo la frase “el deporte no tiene género” al correo plataforma.mundialito@gmail.com
El objetivo es hacer visible diferentes deportes donde también estén presentes las mujeres, porque el deporte… ¡TAMBIÉN ES NUESTRO!

#MundialitoAntirracista
#MujerYDeporte
#Vicálvaro

cartel evento

ORGANIZA

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info