V Homenaje al alcalde Casto Prieto y las victimas del franquismo

04 Ago 2019
11:30
Plaza del Alcalde Prieto Carrasco, 1., SALAMANCA, Salamanca mostrar mapa

A 0 personas les interesa

45 veces vista

COMPARTIR

DESCRIPCIÓN

Homenaje a Casto Prieto Carrasco y a todas las víctimas de la represión franquista en Salamanca. Alternativa Republicana convoca al acto de homenaje y recuerdo al alcalde Casto Prieto Carrasco, detenido y fusilado ahora hace 83 años, y a todas las víctimas de la represión franquista en Salamanca tras el golpe de estado de 1936.

En el acto, que se celebrará en la Plaza a la que da nombre el alcalde, junto a la placa en su recuerdo, se realizará una ofrenda floral, se leerán poemas y se harán parlamentos en memoria de las mujeres y hombres que sufrieron la violencia de los sublevados y la dictadura. Habrá un turno abierto de palabra para toda persona que quiera intervenir.

El golpe de estado en Salamanca tuvo lugar el 19 de julio de 1936 con la declaración del estado de guerra por parte de militares sublevados contra la República en la Plaza Mayor, donde se produjeron las primeras mortales. De manera inmediata y durante meses se sucedieron depuraciones, detenciones ilegales, torturas y ejecuciones por toda la provincia por parte tanto del ejército como de miembros de Falange, superándose el millar de víctimas mortales a manos de los golpistas, entre ellos varios representantes públicos escogidos por la ciudadanía en las elecciones.

Desde Alternativa Republicana convocamos este acto de homenaje popular para no dejar caer en el olvido a las víctimas de la represión fascista y seguimos reclamando un homenaje institucional anual por parte del Ayuntamiento de Salamanca y quienes fueron alcalde y concejales de la corporación municipal.

Os esperamos.

cartel evento

ENLACES DE INTERÉS

EVENTO EN FACEBOOK

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info