Punto de cuidados Huelga Feminista 8M (Teruel)

08 Mar 2019
00:00
Calle Carrel nº35 , Teruel mostrar mapa

A 0 personas les interesa

19 veces vista

COMPARTIR

ORGANIZADOR

C.S.A. A Ixena

DESCRIPCIÓN

Ya queda poco para la Huelga Feminista del 8M, una huelga laboral, estudiantil, de consumo y, también, de cuidados. Unos cuidados basados principalmente en las tareas del hogar y en la atención a personas dependientes y niños, funciones de las que “tradicionalmente” y de forma impuesta siempre se han encargado las mujeres. Este rol impuesto puede hacer que muchas compañeras no puedan sumarse a este paro por no poder dejar, por ejemplo, a niños pequeños con ningún hombre.

Para apoyar la jornada y garantizar el derecho a la huelga de las compañeras, el 8M, desde el C.S.A. A Ixena (C/Carrel n35, Teruel), vamos a habilitar un punto de cuidados donde se dispondrá de una zona de descanso, se prepararán desayunos, avituallamientos y habrá una ludoteca infantil donde poder dejar a los niños.

Al habilitar este punto de cuidados no solo pretendemos dar apoyo y facilitar la huelga de cuidados y de consumo, sino que también buscamos hacer visible este desequilibrio a la hora de repartir las tareas de cuidados y remarcar que la responsabilidad por parte de los hombres en torno a estos no es cosa de un día, sino de todo el año.

Si necesitas más información o si eres hombre y quieres participar en el punto de cuidados escríbenos a centrosocialteruel@gmail.com o a las redes sociales:
Facebook: @AixenaTeruel (CSA A Ixena)
Instagram: @csaixena (C.S.A. A Ixena)
Twitter: @csaixena (C.S.A. A Ixena)

Numero de contacto: 618039667

cartel evento

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info