Per la defensa de la nostra citricultura

07 Abr 2019
11:00
Estació del Nord (RENFE), València, Valencia mostrar mapa

A 0 personas les interesa

24 veces vista

COMPARTIR

CATEGORÍAS

Economía

DESCRIPCIÓN

La “Plataforma per la dignitat del llaurador” formada por todos los actores del sector citrícola de la comarca de la plana y promotora de las movilizaciones en defensa de la citricultura de los días 18 de Diciembre, 21 de enero, 25 de Febrero y 7 de Abril, a las que se han sumado más de 100 poblaciones y organizaciones agrarias de todo el arco mediterráneo, ante la poca sensibilidad por parte de las administraciones e instituciones con responsabilidades en los asuntos reclamados, y dada la grave situación a la que se enfrenta nuestra citricultura, promueve junto con el resto de comarcas citrícolas adheridas la presente recogida de firmas en la que se reclaman los siguientes puntos:

1. Revisión y renegociación de todos los acuerdos firmados entre la Unión Europea y terceros países en relación a la importación de cítricos, dejando esta parte de los acuerdos sin efecto mientras no se produzca esta revisión.
2. Garantizar la salud de los consumidores europeos, informando de las sustancias prohibidas por la unión europea con las que están tratados los cítricos importados de terceros países.
3. Garantizar la sanidad vegetal de los cítricos europeos, adoptando las medidas necesarias para la no entrada de plagas y enfermedades de terceros países.
4. Asegurar el cumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria, con el fin de garantizar una renta digna al agricultor.
5. Garantizar el etiquetaje correcto del origen y variedad del producto.

cartel evento

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info