II Jornadas: Derribando Muros Por El Sáhara

27 Oct 2019
10:00
Gran Via Fernando El Catolico 78, Valencia mostrar mapa

A 0 personas les interesa

13 veces vista

COMPARTIR

DESCRIPCIÓN

Queremos invitaros a participar en las II jornadas “Derribando muros por el Sáhara” el domingo 27 de octubre de 10:00 a 20:30 en el SJM. Gran Vía Fernando el Católico. 78. València.

Tendremos un equipo de facilitación donde se utilizarán metodologías participativas para indagar de manera colectiva y dar respuesta a cómo desde nuestras organizaciones, o individualmente, podemos comprometernos y encontrar respuestas a cuestiones como “¿Qué puedo/podemos aportar a la causa saharaui desde aquí?”

Vamos a centrar las II jornadas en trabajar 4 ejes claves en el conflicto saharaui que nos permitan accionar en nuestro territorio.

10:00-10:30. Bienvenida y presentación

10:30-14:00. Dos ejes de trabajo en paralelo con un descanso. Espacio infantil de sensibilización.

* Incidencia política:
Trataremos de generar puentes y sinergias entre diferentes organizaciones y colectivos de la ciudad para poder incidir con más eficacia en los posicionamientos, acciones y actividades tanto dentro de las instituciones como fuera, por un Sáhara libre. Sectores como Cooperación internacional, inmigración, educación, laboral, centros sociales, luchas territoriales, vecinales, etc., pueden contribuir a la transversalización de la lucha saharaui desde sus acciones.

* Expolio de los Recursos Naturales:
Analizaremos la situación actual con Western Sahara Resources Watch y cómo se puede reflejar en nuestros modelos de producción y consumo diario. Para esto pondremos en diálogo a los distintos agentes de nuestro territorio que están relacionados con economía social, producción (huertos, ganadería y agricultura), comercio justo, consumo, entidades vecinales, soberanía alimentaria, energía, cooperación internacional, etc., y elaborar una estrategia común que contribuya a consumir desde el respeto a los Derechos Humanos.

14:00-15:30. Comida saharaui, socialización, descanso.

15:30-19:00. Dos ejes de trabajo en paralelo con un descanso. Espacio infantil de sensibilización.
*Violación de Derechos Humanos: Contaremos con compañeras de otras organizaciones que trabajan la vigilancia y denuncia de las violaciones de derechos de la población civil y de las personas presas políticas saharauis (Derechos humanos, sociales, económicos, culturales, etc.) en los territorios ocupados y cómo podemos apoyar, desde aquí, a defensoras y familias vulneradas (Brigadas, observadores/as internacionales en juicios a presos y presas).
*Comunicación: Comunicar al exterior lo que pasa en las zonas ocupadas por Marruecos es clave. Reporteros Sin Fronteras alerta que la persecución, represión y condena a las personas reporteras Saharauis, así como la imposibilidad de periodistas
extranjeros a acceder al territorio, imposibilitan la fluidez de la información. Cómo medios de información libres y alternativos valoraremos cómo mejorar la comunicación y cómo podemos apoyar a las personas periodistas amenazadas, perseguidas y/o condenadas.

19:00-20:30. Celebración colectiva de cierre. Música en directo, Jam...
………….
Tendremos espacio infantil de sensibilización, comida saharaui, música en directo.

cartel evento

IMÁGENES

ORGANIZA

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info