Proyecto Alter (ALTER)

SÍGUENOS

DOCUMENTACIÓN



Proyecto ALTER nació en nuestras cabezas en marzo de 2019, cuando supimos que nos íbamos a vivir juntas y que tendríamos los medios (tiempo, espacio, autonomía y experiencia) para empezar un proyecto como este. Nos sentíamos frustradas viendo el daño que está haciendo la especie humana a la Tierra y a sus propios habitantes (destrucción ambiental, explotación animal, explotación humana, guerras, fronteras…), y pese a formar parte de diversos colectivos políticos, queríamos hacer más.

En marzo participamos en un debate abierto en el que se hablaba de qué podíamos hacer para disminuir nuestro impacto en la Tierra (entre otras cosas). Las respuestas fueron claras: una alimentación vegana, local y sin plástico y la organización en barrios y pueblos para crear alternativas a los formatos de consumo y socialización capitalistas. Aunque estos temas no eran nuevos para nosotras, este debate sirvió como un empujón para poner en práctica las propuestas habladas en él. Además, nosotras vemos necesaria la transición a formas de transporte sostenibles como la bici, un ocio y cultura sanos, libres de drogas y anticapitalistas, y la reducción al máximo del consumo de todo lo prescindible, asumiendo que el poco consumo que hagamos sea lo más ético posible. Sabemos lo difícil que puede sonar todo esto, pero una forma de vida alternativa a la que nos ofrece el sistema capitalista es posible cambiando nuestros hábitos del día a día. Pensamos que una buena base teórica y una organización global son necesarias para luchar contra un sistema que oprime a muchas personas y favorece a pocas, pero también creemos que los cambios individuales y las pequeñas acciones son imprescindibles. Estos cambios y acciones suelen ser difíciles si no van acompañadas de un apoyo social y material colectivo, que es lo que queremos fomentar y aportar.

Así pues, ALTER nace como un laboratorio de alternativas a este sistema, pudiendo crear a pequeña escala algunas partes del mundo que nos gustaría ver en el futuro. Queremos mostrar cómo vivimos nuestro día a día de la forma más sostenible posible, además de ofrecer alternativas reales y accesibles a la gente de Aldaia, el pueblo donde se basa el proyecto, y los pueblos de alrededor.

En concreto, algunas de las propuestas que queremos realizar son:

– Cursos de cocina vegana

– Talleres de cocina, reciclaje, DIY, etc., para pekes.

– Mercadillos de segunda mano.

– Charlas, debates.

En todo momento queremos mantener una relación horizontal y humana con todas las personas que participen de cualquier manera en algún evento o con el proyecto en general. Cualquier propuesta, comentario, pregunta, crítica etc será bienvenida.

GALERíA

CONVOCATORIAS

COLECTIVOS SIMILARES

Información importante sobre Cookies:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info